Ahora que llegó el frio

GatosVsFrio-01.jpg

El frio no suele ser del agrado de los gatos, al igual que nosotros suelen ser muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y estos cambios pueden tener numerosas complicaciones para su salud, desde un simple resfriado hasta el riesgo de hipotermia.

Aquí te ponemos 5 factores a tener en cuenta para cuidar un gato en invierno y proveer un mejor ambiente para ellos.

GatosVsFrio-02.jpg

Todos los gatos, perros y animales que convivan con nosotros deben de tener medicina preventiva a lo largo de su vida, por lo que es recomendable estar al corriente con su vacunación y sus visitas al veterinario para revisar su estado de salud y recibir orientación para fortalecer su sistema inmunológico, mejorar su resistencia física, fortalecer las defensas y prevenir la aparición de patología asociadas con esta temporada del año.

GatosVsFrio-03.jpg

La alimentación es un aspecto clave para el bienestar óptimo de nuestros amigos durante todo el año pero llegado el invierno necesitaran mas energía para conservar su temperatura corporal y en especial si tienen acceso al exterior por lo que es aconsejable obtener una orientación sobre la mejor nutrición para tu felino en invierno. Es normal que los gatos reduzcan su ingesta de agua en esta temporada por lo que tenemos que estar también atentos a su consumo para evitar un cuadro de deshidratación.

Prestándole atención y jugando con él será más probable que consuma líquidos después de alguna actividad física, otra opción es proporcionarle comida húmeda que aporte líquidos a su dieta.

GatosVsFrio-04.jpg

Estas son una gran herramienta para que tus felinos tengan un espacio donde mantener el calor. Te recomendamos que sean en forma de nido, cueva o refugio donde se sienta seguro y caliento para disfrutar de sus siestas, para esto es importante elegir la ubicación de esta evitando dejarlo cerca de puertas o ventanas por donde pueda entrar el viento frio y dando preferencia a habitaciones tranquilas con buena iluminación o donde un baño de sol los ayude a elevar su temperatura.

GatosVsFrio-05.jpg

Son buenos aliados para ayudar a nuestros felinos para conservar su temperatura corporal y mantenerlos protegidos a la exposición del frio sobre todo a los de edad avanzada y a las razas de pelo corto ya que el pelaje les ayuda a conservar su temperatura. En este caso siempre tenemos que tener atención a los materiales con los que este fabricado, eligiendo materiales hipoalergénicos que no causen molestias a nuestros felinos. También es importante evitar prendas con adornos que puedan desprenderse y ser ingeridos como los son moños, botones, etc. En este tema existen muchas opciones nacionales de muy buena calidad y diseño!

GatosVsFrio_06.jpg

Como ya dijimos, debemos evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que el interior del hogar debe de ser el lugar mas seguro y protegido para nuestros felinos, con ayuda del calefactor podemos climatizar nuestra casa o una zona de ella, manteniendo siempre temperaturas optimas para nuestro bienestar y el de nuestros mínimos pero es importante estar atentos a la humedad del aire ya que la sequedad excesiva también puede producir afecciones en las vías respiratorias

Debemos estar atentos al aspecto y comportamiento de nuestros compañeros y en caso de observar cualquier síntoma o conducta poco habitual consultar con un experto veterinario. Cuidemos de los que más queremos siempre y estemos al pendiente de sus necesidades si tienes algún consejo u dato de como manejas tu el frio con tus compañeros que quieras compartir con nosotros envíanoslo a nuestros redes sociales queremos verlo!

Por lo pronto Hasta la próxima!

=^.^=

Photo by Valentin Salja on Unsplash

Anterior
Anterior

¿Tu gato te acecha?